Barcelona pagó caro su falta de juego ofensivo y los múltiples errores defensivos que mostró ante Peñarol anoche. Cayó 0-1 en el primer duelo de la llave entre ambos equipos por la Copa Sudamericana cuya revancha será el próximo 14 de septiembre, en Montevideo.
El equipo uruguayo no vino a defenderse y a pesar de no haber actuado en la liga de su país, hubo momentos en que atropelló futbolísticamente al equipo torero, que no pudo regular la velocidad que le imprimía su rival en la cancha.
Peñarol ganó bien porque superó en todas las líneas al equipo ecuatoriano y basó su fútbol en el funcionamiento que tuvieron Marcelo Sosa, Egidio Arévalo-Ríos y Alejandro Martinuccio, quienes regularon el fútbol de los uruguayos.
Diferente a la producción que tuvo Peñarol en sus tres bloques, Barcelona no funcionó.
Matías Oyola intentó tomar las riendas en el medio campo torero, pero careció de un socio ideal para inquietar la puerta contraria. Su juego, que en ocasiones pecó de muy individualista, fue frenado fácil por los charrúas, quienes conocedores del estilo de juego del argentino lo taponaron en posta y no le dejaron que armara el juego.
La noche no fue para Barcelona, ya que su bloque posterior, especialmente su pareja de centrales, conformada por José Luis Perlaza y Jefferson Hurtado, no pudo frenar a los ágiles delanteros uruguayos.
En varios pasajes del compromiso se vieron superados en velocidad, habilidad y dejaron espacios para que Fabián Estoyanoff, Alejandro Martinuccio y el mismo Matías Aguirregaray ensayen remates que salieron desviados.
El gol
La única conquista llegó por una falla defensiva. Sombrita Hurtado, olvidándose el manual del defensa, rechazó el balón cerca de su área y permitió que Peñarol mantenga su juego ofensivo con Arévalo-Ríos, quien al observar que llegaba por la banda derecha Aguirregaray, lo habilitó y el delantero –con un potente remate que superó al portero Banguera– permitió que el balón de carambola toque en el defensa Perlaza y se introduzca en el fondo del arco ante el asombro de los hinchas.
Los mejores ataques de Barcelona llegaron con dos arremetidas del paraguayo Juan Samudio, quien en un tiro de esquina remató cerca del poste (52m) y en un cabezazo permitió que el portero Sebastián Sosa evite la conquista (63m).
Los hinchas se la tomaron con Luis Bolaños, y al finalizar el cotejo sus gritos fueron contra el presidente Eduardo Maruri y el DT Juan Manuel Llop. Además, exhibieron pancartas en contra del directivo.
Más detalles: Otros juegos
Clasificó
Con gol del uruguayo Danilo Peinado, Oriente Petrolero (Bolivia) venció 1-0 a Universitario de Chile y pasó a la segunda fase.
Siguiente juego
El ganador de la llave entre Barcelona y Peñarol deberá medirse en los octavos de final a Goias (Brasil), en jornada a jugarse entre el 8 y 13 o 13 y 20 de octubre.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !