“Se dice que no hay suficiente gol (en la Selección ecuatoriana), pero acá hay dos goleadores en potencia (Jaime Ayoví y Marlon de Jesús)”. Esa es la primera referencia del colombiano Reinaldo Rueda, nuevo adiestrador del combinado nacional, sobre los artilleros que convocó a la Tricolor para los amistosos contra México (este sábado) y Venezuela, el próximo 7 de septiembre.
Por eso Ayoví, goleador de Emelec con 16 tantos (segundo artillero del torneo nacional, tras Hernán Barcos, argentino de Liga de Quito, con 20 tantos) no solo espera no defraudar la expectativa del nuevo entrenador, sino de “todo el país”, anticipa el esmeraldeño.
Con 22 años de edad, el atacante sueña con ser el futuro artillero de la Tricolor, el sucesor de Agustín Delgado. “Eso es lo que uno quiere, marcar goles por el beneficio del país. Esperamos hacer eso y ganar un puesto en la Selección”.
No obstante, Ayoví aclara que no espera ser el heredero del Tin, histórico artillero del combinado nacional, con quien marca diferencias. “No, yo no pienso en eso, sino solamente en aportar lo mejor para la selección. Además, somos características diferentes”.
Según el goleador eléctrico, es diferente al Tin Delgado, quien está retirado de la Tricolor, porque “yo soy más de encarar al arquero, pero arrancando de atrás. En cambio, como todos saben, el Tin era más de moverse en el área. Aunque yo también cabeceo bastante, pero el Tin era mejor en eso”.
Sin perder la sencillez y con sinceridad, Ayoví considera que aún le falta mucho para compararse con un atacante como Delgado, o con otros delanteros que lo han inspirado en su carrera. Entre estos últimos menciona “al brasileño Ronaldo, que era mi jugador preferido; como otros del fútbol actual, el español David Villa, quien también es uno de mis favoritos”.
En el fútbol ecuatoriano, el romperredes eléctrico confiesa que admiraba a Eduardo Tanque Hurtado, quien también fue jugador de Emelec y goleador con la Tricolor.
Por ahora, Ayoví revela que se dedica a perfeccionar su técnica. “Trato de hacer lo que me han enseñado y de aprovechar la velocidad para arrancar desde atrás, porque esa es mi característica”, insiste y también destaca que “manejo los dos perfiles y me gusta buscar las diagonales que siempre causan peligro en las áreas rivales”.
Ayoví espera poner en práctica todas estas cualidades en los dos amistosos de la Selección. Antes de su debut en la Tri, en el estadio Omnilife, de Guadalajara, México, “mi misión es aportar con mis características en buen nivel, para demostrar que estoy para grandes cosas (en la Selección)”.
El futbolista nacido en Eloy Alfaro, Esmeraldas, también se compromete a corresponder al llamado del técnico Rueda, a quien agradece porque “ha convocado a futbolistas jóvenes que venimos haciendo las cosas bien en nuestros equipos. Eso es importante porque está tomando en cuenta al futuro del país. Esperamos cumplir con esa expectativa”.
Ya están en México
La Tricolor arribó a las 05:00 de ayer a la capital azteca y luego tomó una conexión rumbo a Guadalajara.
En la noche estaba previsto un entrenamiento en el estadio 3 de Marzo, de los Estudiantes Tecos, previo a un prolongado descanso.
2005
ESTRENO PROFESIONAL
A los 17 años Jaime Ayoví firmó y jugó por primera vez como profesional, en el equipo Espol, de la segunda división de Guayas.
2006
SE UNE A EMELEC
Carlos Torres Garcés, DT azul, lleva al esmeraldeño a al cuadro donde debutó en la primera división. Jugó ese año y también el siguiente.
2009
A FOGUEARSE EN EL MANTA
Ayoví fue cedido al cuadro atunero para que gane experiencia. El año pasado anotó 6 tantos antes de regresar a Emelec.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !