Se iluminó el Bombillo. Por el Ab. Roberto Bonafont.

viernes, 21 de diciembre de 2012


Cuando observamos a Enner Valencia en la banda izquierda, provocando que sean varios defensores los que presionen el claro donde se encuentra, para que esa atracción de marcas sobre su figura, sea distracción y poder pasarle el balón a un compañero liberado de defensores cercanos, observamos un concepto básico del juego de posición de Emelec, que consiste en juntar en un espacio a muchos rivales para liberar a compañeros en otros sitios.  


Recuperado el balón, el pase de seguridad, de Pedro Quiñónez hacia atrás, para separar el esférico de la presión adversaria, otorga tiempo para que las líneas se vuelvan a extender sobre el campo de juego y empiecen los toques meticulosos. Es un acto mecánico, separarse para establecer las distancias que ayudarán a la circulación del balón.

Quinteros sobre el final encontró a los mejores intérpretes para desarrollar sus dogmas: extremos abiertos, permitiendo conexiones interiores, para que los compañeros pudiesen disponer de mejores condiciones de espacio; extremos casi confundidos con los espectadores que miran el partido pegaditos al alambrado. Polo Wila solidario para manifestar el concepto de tercer hombre, jugando siempre sobre el lanzador rival que dispone de mayor campo visual.

Mondaini gambeteando y tocando el balón hacia el eje del área, esperando el movimiento de Marlon de Jesús en dirección opuesta a la de su conducción. Valencia confiando en que le devuelvan la pared para lanzar sobre el espacio al que siempre está llegando Marlon, el goleador de la maniobra impensada.

Lo mejor: el rito del pase con ventaja, ese pase que siempre encuentra compañeros libres, una identidad firme para someter al rival.


Ab. Roberto Bonafont - @RobertoBonafont


Columnista


TWITTER: @RadioDiblu 

Radio Diblu 88.9 FM





Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RADIO DIBLU 88.9 FM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger