IMPRESIONANTE Cubilla admitió robó a BSC en 1990.

viernes, 8 de marzo de 2013

'El Negro' dice la verdad.


Faltaban 20 días para que el DT uruguayo Luis Cubilla cumpla 73 años de vida, pero murió este domingo. Arrancó como jugador en Peñarol de 1957, en el 60 ya formaba con Spencer una gran dupla de ataque, y anotó el gol del empate en Asunción ante Olimpia, que le dio a los aurinegros el primer título de campeón de toda la Copa Libertadores.


Quién podría imaginar que 19 años más tarde, lo iba hacer campeón de América al mismo Olimpia como DT, y lo repitió en 1990 empatando con Barcelona en Guayaquil 1 a 1. Un cáncer gástrico puso el fin a su vida, atrás quedan 9 campeonatos uruguayos ganados como jugador: 4 con Peñarol, 4 con Nacional y 1 con Defensor; justamente con los violetas rompió la hegemonía histórica y la supremacía total que había mantenido Peñarol y Nacional en los títulos.

Tras un largo tiempo en terapia intensiva, el célebre gordo Cubilla, que jugó 3 mundiales con la celeste uruguaya (62, 70 y 74). Como jugador brilló en los mejores equipos del mundo de su época: Peñarol, River Plate argentino, Nacional de Uruguay y el mismísimo Barcelona de España. Tuvo el récord de haber sido el único que fue jugador en Barcelona de España y entrenador en Barcelona de Ecuador.

Su vida fue la de un ganador total, el gordo llegó inclusive hasta ser campeón de la Intercontinental 1971 como jugador con Nacional y 1980 con el Olimpia como Técnico. Justamente al Rey de Copas (Olimpia) le dio 7 de las 8 coronas internacionales obtenidas.

Pero qué mal le pagó el equipo paraguayo, Cubilla se fue sin poder cobrar una plata gruesa que le debieron sus anteriores patronos. Con su muerte se fue el pedazo más grande de la gloria del Olimpia. Acababa de ganar hace poco más de una semana una demanda por un monto millonario al club Olimpia, por sus últimos servicios prestados a este club. Sangre de ganador y alma de luchador, el gordo era un cascarrabias; pero, cómo sabía de fútbol!.

Barcelona de Guayaquil no podía faltar en su trayectoria y el 2007, Galo Roggiero lo trajo al ídolo, y fue aquí en Guayaquil, donde desclasificó ante mí algunos archivos, que hoy después de su muerte, los voy a revelar.

Cuando le pregunté por qué en 1990 fue campeón Olimpia y no Barcelona? Me dijo: “Por que los directivos del Olimpia hicieron mejor las cosas que los de Barcelona”. le inquirí, en qué forma lo hicieron mejor?, y me respondió: “Barcelona no era bien visto en la Conmebol, porque su dirigencia nunca tuvo empatía con la cúpula de la Confederación”. Ya el año 1989 Olimpia perdió la final ante Nacional de Medellín con el arbitraje de Juan Carlos Lostou, y en mayo de 1990, Lostou recibió el apoyo de Conmebol que lo promovió en FIFA para que sea el árbitro de la final del Mundial de Italia (siempre y cuando Argentina no llegue a la final).

El árbitro argentino estaba doblemente comprometido por esta distinción, aunque no pitó la final (fue el mexicano Codesal), yerno de Javier Arreaga, el mandamás del arbitraje en FIFA. “Cuando se juega la primera final en Asunción, hicimos un acercamiento con los réferis uruguayos que eran mis compatriotas (Juan Daniel Cardellino), pero en ese partido no necesitamos de su ayuda porque fuimos superiores a Barcelona 2 a 0, y la noche anterior al partido, planificamos mandarle la barra brava de Olimpia al campo de entrenamiento de BSC y los ablandamos”.

“Para la final en Guayaquil, con el 2 a 0 logrado en Asunción, hasta podíamos perder 1 a 0 y fue allí donde Loustau, pagó el favor a la Conmebol por lo de Italia 90 y nos dio una manito, Oswaldo (Dominguez Dibb) lo presionó tan fuerte, inclusive cuestionando su designación a pesar de que sabíamos que él nos iba a favorecer. Los ingenuos directivos ecuatorianos imaginaron que entre Loustau y Oswaldo (Dominguez Dibb) había un distanciamiento, pero las decisiones del réferi argentino de anular un gol legítimo al 9 de ellos (Uquillas), la no repetición del penal fallado por Acosta con el adelantamiento de nuestro arquero Almeida, también fue clave en la conquista de nuestro segundo título”.

“Espero Muñoz, que vos mientras yo viva, no reveles esto, pero a mi muerte te autorizo para hacerlo jajaja, la gente de Olimpia al final no se portó grata conmigo, y mas bien ha sido Barcelona, el que me ha dado la mano al terminar mi carrera. Aquí me han tratado como un rey, y yo quiero tener en paz mi conciencia. Me voy de Guayaquil sin haberle dado un título a Barcelona, pero quedando tranquilo en mi interior. Se que algún día Barcelona despertará de este letargo (1997-2007) y resurgirá como un monstruo en América”. Luis Cubilla, genio y figura hasta la sepultura.

Espero que con esta revelación, los directivos del Ídolo hayan aprendido la lección más dura de su historia, que en las finales hay que cuidar todos los detalles y que en algunas de ellas, el último lugar donde se ganan los partidos es en la cancha. (@VitoMunoz_U)

Tomado de: El Telégrafo
via: hinchaamarillo.com


 TWITTER:  @RadioDiblu    
Share this article :

33 comentarios:

  1. Cualquier cosa ahora quieren hacer por la mala racha de ese barcelona, como sabemos los lectores que esto no es mentira como una mas de las muchas que el periodismo escuatoriano y latino hace. Si quieres que te crean pon un audio o un video relatado por el verdadero farsante.

    ResponderEliminar
  2. todos saben y conocen del robo de aquella final, aquel que quiera pruebas las imágenes y videos del partido están a su disposición en you tube, si conocen de fútbol solos se darán cuenta de las cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barcelona de Romero la mafia en su maximo esplendor!! Con mafia y robos descarados llegaron a la final.. y aca se aplica el refran: EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION

      Eliminar
  3. Ese año cuando el Barcelona le ganó a River Plate y pasó a la final el presidente de River le dijo a Isidro Romero "HASTA AQUI LLEGASTE CON FUTBOL", lo puso en alerta y este se durmió. Y no creo que se trate de la mala racha del idolo. Los que estuvimos ese día en el estadio nos preguntábamos porque le anuló el gol a Uquillas y porque no repitió el penal en el que Almeida se salió unos metros....Pero son cosas del fútbol por eso es tan apasionante este deporte, porque como dice la nota, A VECES NO SON LOS JUGADORES LOS QUE GANAN LOS PARTIDOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo el ptte de River sipuestamente que era imposible ganar a Olimpia en una final.. que raro aca 2 cosas; 1) perdio la final del 89 y tbm la del 91 esta ultima con un equipo dizmado, lesionados sus dos goleadores Amarilla y Samaniego y otros mas, las esperanzas estaba el Monzon y Gabriel Gonzalez, este ultimo expulsado de manera rara apenas al empezar el partido y jamas los de Olimpia lloraron por eso.. 2) justo el ptte de River tampoco puede desmentir porque ya murio tbm, raro que se hable ahora no?? Y vean el.partido de Octavos de la Supercopa de ese año, en la definocion por penales el arquero de River Paseet se adelanta groseramente y el arbitro no hace repetir.. asi era ese tiempo y nadie protestaba.

      Eliminar
    2. Ese partido con River fue considerado el robo de Guayaquil asi lo titulo el GRAFICO, que dices pelotudo! Jamas le van a felicitar, por el regalo del penal? Por todo la mafia que rodeo ese partido? Seguro entendio mal el mafioso Romero, seguro le dijo hasta aca llegaron con antifutbol jaja

      Eliminar
    3. River presento un video donde habia pruebas que el Barcelona soborno al arbitro en la semifinal, debian de haberle suspendido al Barcelona por corruptos y River jugar esa final.

      Eliminar
    4. HASTA ACA LLEGASTE CON FUTBOL juaaaaaaa con ANTIFUTBOL le habrs dicho, esonfue un descarado robo que jamas vi, que sinverguenza es para decir eso.. mentirosos y sucios.

      Eliminar
    5. El partido contra River fue un robo a mano armada... no pueden reclamar nada.

      Eliminar
  4. Soy hincha de Liga pero cuando era niño vi ese partido y dolió mucho ver perder a un equipo ecuatoriano, a Barcelona le robaron largo, aparte del gol legítimo de Uquillas y el penal atajado con Almeida saliéndose descaradamente, hubo otra acción que yo la recuerdo, en el segundo tiempo una atajada justamente de Almeida que la hizo dentro del arco con la bola sobrepasando la línea de gol, Almeida salío de dentro del arco con bola en manos arrodillado... ese también fue gol legítimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto Bonafont hizo borde de campo e indico que esa pelota entro. Además el movimiento de Almeida, el de "coger la pelota y moverla hacia adelante'", da entender que la pelota entro y la saco de adentro. Hizo esto para disimular que no halla entrado.
      En total fueron 4 las polémicas:
      El offiside de Uquillas.
      El penal no repetido.
      Y el gol que saca de adentro Almeida.
      Más un gol que se dió.
      Con un árbitro honesto el resultado entre las 2 finales hubiese sido.
      Barcelona 4 Olimpia 3.

      Eliminar
  5. Eso es respirar por la herida las estadísticas son claras sólo Liga de Quito es campeón de la Copa Libertadores así que ganenlan yo podría decir que a esa final llegó Barcelona por Ellas Jacome cuando en cuartos de final eliminó un gol legítimo de Raúl Avilés que Morales sacó desde adentro y eso no fue una jugada como dicen polémica fue más clara que el estadio, es fácil hablar del último evento y no escarbar hacia atrás eso es buena reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en 1994 se volvieron a enfrentar en cuartos dela copa y en barcelona estaban casi todos aun en ese equipoy le volvio a ganar olimpia ida y vuelta..

      Eliminar
  6. BSC conoció ese día lo que es "que le jueguen Barcelona". Igual, tu nota carece de evidencias certeras.

    ResponderEliminar
  7. Todos saben como se manejaba la Conmebol en aquellos tiempos, Dominguez Dibb presidente de Olimpia era yerno de Stroessner dictador paraguayo y cercano de Leoz, Barcelona pagó derecho de piso al ser el primer equipo ecuatoriano en llegar a la final y Romero Carbo era una piedra en el zapato para los caudillos de la Confederación anclados en Asunción...los que estuvimos en el estadio en aquel día fuimos testigos del despojo que de le hizo al BSC, hacemos siempre hincapié en este partido porque se dieron muchas cosas raras alrededor de esa final, como verán, nunca nos referimos a la final pérdida en 1998 contra Vasco da Gama porque ese partido nos ganaron de manera justa tanto en Río como en Guayaquil, pero ya está y lo único que queda es seguir luchando para lograr algun día la tan ansiada Copa Libertadores de América

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. stroessner fue derracado en 1989 jaja ya en la final del 89 estaba exiliado en brasi.. para que veas como se miente jaja

      Eliminar
    2. BARCECOPIA CLUB CORRUPTO!!! llegaron a esa final con trampas, empezando el campeonato 89, luego en cuartos a Emelec y a River en semi en donde los Argentinos recuerdan hasta hoy como el robo mas grande, dijeron que Barcelona era peor que Colombia, amenazaron a sus jugadores, y se comprobo y presentaron un video donde se prueba el soborno del arbitro que le regalo un penal que no fue, igual que en la final.. y el corrupto de Isidro Romero dice que el ptte de River le felicito y que se cuide bla bla jajajaja todo lo contrario si ese partido fue un bochornoso robo y termino en un escandalo.. ahi se ve que todo lo que dicen este club mafioso es mentira, utilizando palabras de un muerto y todo, club mafioso, corrupto y sucio!!

      Eliminar
    3. Hablen también de como nos robaron a nosotros las semis...

      Eliminar
  8. Esa final gano Olmpia muy bien, fue ampliamente superior al Barcelona y ese año tbm gano el.otro torneo de la Conmebol que era la Supercopa dejando en el camino a River, Racing, Peñarol y Nacional de Uruguay y goleando a todos, el goleador del torneo fue Samaniego de Olimpia, el segundo Amarilla y rey de America ese año con solo 5 partidos jugados, vino para los cuartos, y tercer goleador de la copa Monzon tbm de Olinpia!! El gol anulado no se ve en el momento que parte el pase y una sola camara cuando cambia se ve que el defensor le llega osea si fue offside, el penal le regalo el arbitro, no era penal y todavia quieren que se repita? En esa epoca nunca se hacia repetir un penal y recien años mas tarde se exijo a los arbitros a cobrar.. hay que saber perder y no inventar palabras de alguien que ya se murio, solo puedo decir a eso GENTES PUERCAS!!!

    ResponderEliminar
  9. PARA MENTIR Y COMER.PESCADO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO!! notable que para dirigir la final de un mundial depende que un club gane la final de laLibertadores!! Nada mas ridiculo! Pero se olbidaron de 2 pequeños detalles 1) la Conmebol no tiene potestad de designar arbitros en mundial, y menos en la final.. eso corresponde a la fifa. 2) la final de la Libertadores se jugo despues del mundial. Otra cosa, si Cubilla queria revelar un secreto despues de su muerte, debio dejar un video grabado o una carta firmada.con puño y letra no una comfesion asi que para nada es creible! Muñoz si es realmente periodista deberia saber eso.. aca solo se ve que ea un gran pinocho y mancha la memoria de una gran persona, deberia haber una pena carcelaria por dañar la memoria de un muerto que no piede defenderse ni desmentir, HE DICHO CASO CERRADO!!!

    ResponderEliminar
  10. Muñoz me confeso que cuando se muera cuente que le pagaron y todo fue orquestado jaja al final no le pagaron todo, pero como yo puedo morir antes decidi contar ahora jajajajajajajajaja la grabacion?? No hace falta no?? Hay que creer en la palabra o no?

    ResponderEliminar
  11. Podrian alzar el.video donde Cubilla deja la confension grabada ya que asi iba morir en paz?? Como?? No hay???? Ya me parecia una joda porque viendo los dos partidos no hubo robo, al contrario le paso por encima el Olimpia que tenia un fuerte equipo y hacia muchos goles incluso de visitante.. si vi los robos del Barcelona que no merecio estar en la final, al EMELEC le robaron asquerosamente en los cuartos y a River en la semi, jamas el Ptte de River va decir lo que dicen, que ganaron con futbol jaja incluso vi materiales de la epoca y todo lo contrario, dijeron que el arbitro le ayudo al Barcelona? Dejen de mentir gentes SUCIAS!!! Que utilizan a una persona fallecida para inventar cuentos, por envidia a La Liga de Quito que gano lo que udes no pudieron.

    ResponderEliminar
  12. En la pagina River lujo y pueblo: el robo de Guayaquil hablan todonlo contrario, como robaron a River no solo por el invento del penal al Barcelona sino la mafia total de los Ecuatorianos, hablan de soborno al arbitro y que River presento las pruebas del robo.. ahora le digo al mafioso Romero ptte del Barcelona de esa epoca, que CARADURA ES USTED PARA AFIRMAR QUE LE FELICITO EL PTTE SE RIVER ud es un gran MENTIROSO en el 89 ganaron con lo que en Ecuador llaman el.peor robo de la historia, y en la copa 90 llegaron con mafia a la final.. OLIMPIA JUSTO GANADOR

    ResponderEliminar
  13. El gol anulado que reclama el Barcecopia, puse en stop en el momento que parte el.pase y no se ve el que marca el gol, una sola camara cambia y se ve que ya esta marcado y que llega de atras, y es mas habia otra filmacion que parece que los sucios del Barcecopia escondieron, y se veia bien que si fue offside.

    ResponderEliminar
  14. oye Anonimo, el problema no es con olimpia, sino con el cara dura de nicolaz leos y el arbitro argentino loustob que son unas ratas, son personas sucias y no te descargues con romero que el se dirige a ellos y no al club olimpia ¿te pregunto hay que dudar de nicolas leoz? ¿por que el lo investigan? no te parece que por algo sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leoz esta acusado por soborno de televisacion y localias en copa America, lavado de dinero etc no amaños,por tanto es de oportunistas querer aprovechar para sacar agua a su molino cuando pasaron muchos año de una final que perdieron bien, y que ni debieron jugar por 2 razones 1) hicieron repetir yn partido en el 89 que perdieron 2) le robaron a River en la semifinal

      Eliminar
    2. Otra cosa Leoz y Osvaldo Dominguez eran enemigos y sabes porque? Porque Domunguez siempre le acuso de corrupto antes de ser ptte de la confederación cuando era ptte de la liga Paraguaya.

      Eliminar
    3. Pero para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado!! Dijeron que Cubilla dijo que si Olimpia ganaba Loustau dirijiria ña final del Mundial cosa que nobse dio porque Argentina llego a la final, MENTIRA pues desde los Octavos se jugo despues del Mundial, la finalisima fue el 10 de de octubre y el mundial en julio, otra mentira es decir que Stroesner presiono a Leoz, en el 90 Strossner estaba exiliado en Brasilia pues en febrero del 89 fue derrocado.

      Eliminar
  15. http://riverlujoypueblo.blogspot.com/2010/11/el-robo-de-guayaquil.html?m=1

    ResponderEliminar
  16. barcelona no clasifico a la libertadores de 1990, pues quedo tercero tras perder co Quito y solo 2 iban a la copa, pero en lo que en Ecuador es considerado el mas grande robo de la historia, hicieron repetir el partido donde perdieron.

    ResponderEliminar
  17. lo que dice el mafioso Romero y este Club ladron no ofrece ninguna credibilidad

    ResponderEliminar
  18. El Club Barcelona tenia al gran mafioso y corrupto Isidro Romero, y con mafia llego a la final o pregunten a River, Emelec, Dptvo Quito etc.. en la final tenian comprado de nuevo a Loustau o porque creen que tanto les culpa? bueno le regalo el penal totalmente inventado que lo atajo Almeida, pero mas no pudo hacer porque OLimpia presiono a sabiendas de que era localista, y el Ptte de River advirtio de la mafia pero a OLimpia, alreves de lo que cuenta Romero, habia muchos ojos por Loustau por eso no pudo hacer mucho, la pregunta es devolvio la plata al mafioso Romero o no?

    ResponderEliminar
  19. IMPRESIONANTE!! BARCELONA DE ECUADOR FIEL A SU TRADICION DE TRAMPOSOS BUSCA A COMO DEE LUGAR APROVECHAR LO QUE PASO CON LEOZ Y CÑIA ENGAÑAR CON FALSOS TESTIMONIOS INCLUSO DE UN MUERTO PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO POR SI LE PEGA GANAR UNA COPA EN LA MESA, NO ES DE EXTRAÑAR QUE SOBORNE A MAS FALSOS TESTIGOS INCLUYENDO AL MISMO LOUSTAU QUE A ESTAS ALTURAS MENTIR POR UN POCO DE DINERO NO PIERDE NADA.. BARCELONA DE ECUADOR VERGUENZA DE SU PAIS POR SER CORRUPTOS, SUCIOS Y PUERCOS TRAMPOSOS!!

    ResponderEliminar

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RADIO DIBLU 88.9 FM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger