Según estudio el cerebro de Messi es diferente.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Curiosidad sobre un crack.





Según un estudio realizado por de la Universidad Británica de Brunel, los futbolistas más experimentados son capaces de activar más áreas del cerebro cuando se les acerca un rival, en comparación con aquellos que son un tanto inexpertos.

De acuerdo a lo publicado en el Journal of Sport and Exercise Psychology, los jugadores más experimentados logran controlar mejor sus reacciones instintivas ya que se hacen menos susceptibles a caer en los engaños del rival, cualidad que sin duda tiene Lionel Messi.

Los investigadores analizaron un total de 39 futbolistas de todas las categorías a los que sometieron a un escáner cerebral por resonancia magnética y les mostraban imágenes de un jugador juvenil corriendo hacia ellos con un balón.

En lo que respecta a Lionel Messi, tiene un cerebro con mayor actividad neuronal que la media. Fue así que el estudio reveló que los futbolistas más hábiles con el balón no lo son por mera casualidad. Los datos de neuroimagen demostraron claramente una mayor activación del motor y de las estructuras relacionadas con el cerebro cuando anticipan la labor relacionada al futbol.

“Creemos que este mayor nivel de actividad neuronal es algo que se puede desarrollar a través de un entrenamiento de alta calidad, por lo que el próximo paso será cómo entrenar el cerebro para anticiparse a los movimientos del rival”, explicó Daniel Bishop, uno de los autores del estudio.

A fin de cuentas la ciencia ratifica lo que cualquier espectador ya percibe por sí mismo, que los mejores lo son por alguna razón.


TWITTER:     

ÚNETE


Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RADIO DIBLU 88.9 FM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger