Barcelan 1 Real Madrid 0

lunes, 29 de noviembre de 2010

El FC Barcelona con un juego rapidísimo derrota 2-0 al Real Madrid en el estadio Camp Nou ante 100.000 espectadores en el superclásico español más igualado de los últimos años, en el que ambos gigantes se juegan el liderato liguero (13 fecha) que actualmente ocupan los blancos con un punto de ventaja sobre los azulgranas.

Goles de Xavi Hernández (9) y Pedro (18).

Se enfrentan el refinado estilo de toque y mimo del balón del entrenador azulgrana, Josep Guardiola, y el juego directo, vertical y de pegada de su rival merengue, el portugués José Mourinho, que acude a Barcelona con ganas de revancha.

Primer tiempo
Las primeras acciones fueron muy disputadas en el mediocampo. La llovizna volvió un jabón al esférico, escurridizo y rapidísimo.

A los 5 minutos, Lionel Messi quiso meter un centro pero el esférico se estrelló en el vertical derecho del golero Iker Casillas, el primer susto del partido.

Barcelona empezó a dominar el juego y los merengues pasaron minutos de apremio. El Barça sacó a relucir su característico juego a un solo toque y la apertura del marcador no tardó en caer.

El 'Cerebro' Iniesta amagó rematar desde larga distancia pero su disparo a ras de césped fue una sensacional habilitación para Xavi Hernández quien rompió la trampa del fuera de juego y solo le picó el balón al golero Casillas para poner el 1-0, a los 9 minutos.

Como llegan
Los blancos cayeron 1-0 y 2-0 la temporada pasada y cosecharon un 2-0 y un humillante 6-2 en su feudo del Santiago Bernabéu en la campaña 2008-2009, por lo que ahora esperan que el equipo mantenga su racha tras llevar 25 partidos, desde que Mourinho se hizo cargo del equipo, sin conocer la derrota.

En un partido al que ambos equipos llegan con todas sus estrellas, al duelo de los banquillos se une el aliciente de la pugna que mantendrán Cristiano Ronaldo (15 goles) y Lionel Messi (13 dianas), los dos artilleros más en forma del campeonato español.

Cristiano Ronaldo cuenta de nuevo con el apoyo en busca del gol del francés Karim Benzema (reemplazo de Gonzalo Higuaín) y el alemán Mesut Ozil, mientras en el centro del campo madridista, Xabi Alonso se encarga de la dirección junto con Sami Khedira.

Para contarrestar a los blancos, llega un Barcelona en plena forma en el que Guardiola se ha cuidado de dosificar a sus estrellas y con una racha de resultados impresionantes tras deshacerse de equipos importantes de la Liga como el Valencia (2-1), el Sevilla (5-0) o el Villarreal (3-0), en sus tres últimos partidos como local.

Junto con Messi completa el ataque David Villa y Pedro. En el centro del campo, como siempre está el cerebro del equipo, Xavi Hernández, al que Guardiola ha cuidado mucho en los últimos tiempos tras sus problemas en su talón de Aquiles.

En suma, todos los ingredientes para un gran encuentro cuyo premio es el liderato de la Liga española, que ya parece empezar a ser, como ocurriera el pasado año, cosa de dos, con el tercero bastante lejos de ambos.

Benzema por Higuaín
El delantero argentino Gonzalo Higuaín no es titular por una lumbalgia aguda y en su reemplazo salta el francés Karim Benzema junto al portugués Cristiano Ronaldo.

Alineaciones:
Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Abidal; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pedro; Lionel Messi, David Villa. 
DT: Josep Guardiola.

0 Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Sami Khedira, Xabi Alonso; Mesut Özil, Angel di María; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.
DT: José Mourinho.

Goles: Barcelona: Xavi Hernández (9), Pedro (18).

Árbitro: Iturralde González.
Estadio: Camp Nou, Barcelona.Aficionados: 99.354 espectadores.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RADIO DIBLU 88.9 FM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger