lunes, 18 de octubre de 2010

Sin complicaciones y ante un rival que llegó al estadio Capwell sin mayores argumentos futbolísticos, Emelec se impuso ayer 2-0 al Macará de Ambato.

El resultado mantiene a los eléctricos, que tienen un juego pendiente con Deportivo Quito,  con la ilusión de ganar esta etapa y conquistar el campeonato de forma directa.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli sumaron 27 puntos y se mantienen en tercer lugar, solo superados por Liga de Quito (33 unidades) y Deportivo Cuenca (32).

Desde el inicio  los ambateños evidenciaron que su consigna era arrinconarse, contragolpear esporádicamente y tratar de llevarse un empate; pero, la velocidad de Joao Rojas y Marco Caicedo y la precisión en los pases del argentino Leandro Torres, al momento de distribuir el balón, hizo imposible que los visitantes eviten los goles en el arco de Wilmer Zumba.

Fue muy poco lo que Emelec esperó para abrir el marcador. A los 6 minutos, Torres  lanzó un pase certero para Caicedo, que ingresó al área por la banda izquierda y con un potente remate cruzado hizo inútil la estirada de  Zumba; era el 1-0.

Luego de esa anotación, Macará intentó una leve reacción con llegadas de Pedro Larrea, no obstante, todo ataque fue bien controlado por la zaga millonaria.

Emelec no le dio respiro al cuadro de Janio Pinto, pero pese a crear jugadas de peligro, los delanteros azules fallaron en la definición en reiteradas oportunidades.

En el complemento, los eléctricos continuaron con su afán de ampliar el marcador y ese objetivo se cumpliría a los 53 minutos.

Rojas cedió un balón a Torres y este, desde fuera del área, levantó el balón que sorprendió a Zumba con una especie de sombrero y logró el definitivo 2-0.

A los 65m, Rojas desperdició la chance de decretar una goleada. En un contragolpe  atacante dejó en el camino al portero Zumba y solo, frente al arco, definió mal ante el asombro de la concurrencia. Al final, los tres puntos fortalecen a los eléctricos.

 4 TRIUNFOS AZULES
Emelec le ganó a Macará este año los cuatro partidos (1-2, 2-0, 1-4 y ayer 2-0). Anotó diez goles.

Emelec 2
Elizaga; C. Quiñónez, Fleitas, Achilier, Giménez; P. Quiñónez (J. L. Quiñónez, 82m), Wila, M. Caicedo (Valencia, 67m), Torres; Rojas (Biglieri, 75m), Menéndez. DT: Jorge Luis Sampaoli.

Macará 0
Zumba; Corozo, Poroso, Torres, Ayoví; Larrea, L. Caicedo, Álvarez, Castillo (Folleco, 34m); Ledesma  (Castro, 70m), De Bruno (Biojó, 70m). DT: Janio Pinto.

Árbitro: Kléver Rojas. Amonestó a P. Quiñónez (21m), Giménez (64m), de Emelec; a Castillo (8m), Ayoví (9m), Poroso (51m), Castro (74m) de Macará.

Goles: 1-0, M. Caicedo (6m); 2-0, Torres (65m).
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. RADIO DIBLU 88.9 FM - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger